miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ultiman detalles para inauguración de carretera Moho – Conima – Tilali

Al  haberse culminado proceso de colocación de carpeta asfáltica

Con una extensión de 35 kilómetros y construida bajo la modalidad de contrata, la tan anhelada carretera de Moho – Conima – Tilali será entregada a la población moheña al haberse concluido, en su totalidad, con el asfaltado de esta importante vía que une a los pueblos aymaras, además de ser otra conexión con el país de Bolivia.
En ese sentido, la presente gestión del gobierno Regional Puno ha previsto su acto de inauguración y entrega a la población,  para el jueves 2 de diciembre, constituyéndose  la primera de las seis carreteras que se tienen previstos para su inauguración a cargo del presidente regional, Hernán Fuentes Guzmán.
Mientras tanto se realizan algunos trabajos finales como es el pintado de las señalizaciones de tránsito, así mismo, de la limpieza de la vía. Paralelamente, también, ya se viene constituyéndose la comisión de recepción y entrega que se encargará de verificar si la empresa a cumplido en su cabalidad con lo estipulado en el expediente técnico de esta vía que bordea el lago Titicaca.
La población moheña, las autoridades, tenientes gobernadores, comuneros, estudiantes y transportistas han expresado muy alegres su anticipado agradecimiento al presidente regional Hernán Fuentes Guzmán por tan importante obra de infraestructura vial, que ingresa al servicio de la población, luego de que por muchos años fue el anhelo constante de sus habitantes. Ahora podrán gozar de sus beneficios, así como de la actividad turística.
Entre tanto que el tramo I, Huancané – Moho, también con avances importantes, con 24 kilómetros de carpeta asfáltica y 25+800 kilómetros de imprimado; actualmente se trabaja en la conformación de base y corte superficial de roca en los últimos tres kilómetros faltantes. A partir de la próxima semana se reiniciará la colocación de carpeta asfáltica, hasta su culminación; según fuentes de la Gerencia Regional de Infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario