martes, 8 de noviembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL INYECTARA UN MILLÓN DE SOLES PARA EMPRENDIMIENTOS JUVENILES.


 Mandatario reconoció trabajo descentralizado en provincias.

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega presidió el diálogo descentralizado de trabajo con alrededor de 350 representantes de organizaciones sociales, alcaldes distritales, instituciones públicas y autoridades puneñas, precisando que solo el trabajo conjunto permitirá generar empleo y promover las condiciones de empleabilidad. “Queremos ser un gobierno de inclusión social que inicie con la gran transformación del país”; señaló.

El Ministro Vega Carreazo, anunció que el Programa Jóvenes a la Obra, a diciembre del 2012 canalizará y capacitará, generando empleo para dos mil jóvenes de Puno y el Programa Vamos Perú tiene como meta llegar a tres mil personas insertadas a las oportunidades laborales.

Ratificó que en esfuerzo conjunto con el Gobierno Regional Puno, se fortalecerá en Puno las ventanillas únicas de promoción del empleo, donde personas sin empleo podrán encontrar un empleo con capacitación e inserción al trabajo.

Por su parte el Presidente Regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, planteó la necesidad de reformar la educación técnico productiva y la educación nocturna, que no solo es tarea y responsabilidad de la Dirección Regional de Educación sino de los docentes, directores de Cetpros y todos los sectores, preciso.

En otro momento del dialogo, dijo que respecto al empleo para los jóvenes, el Gobierno Regional Puno, el 2012 va destinar un millón de nuevos soles para emprendimientos a través de Pro Compite, “yo invoco a los jóvenes para que preparen sus propuestas de emprendimientos y esta hay que respaldarla porque está respaldada por la ley” sustento, al tiempo de reconocer que el estado no podrá dar empleo a todos, pero si puede promoverlo.

Finalmente reconoció el trabajo de los representantes del ejecutivo nacional, “eso es un signo de cambio, donde el pueblo y las autoridades deben dialogar” concluyo.

En el diálogo descentralizado estuvo acompañado de su equipo ministerial, el Presidente Regional Mauricio Rodríguez Rodríguez y el Alcalde Provincia de Puno Luis Butrón Castillo. El titular ministerial realizó el lanzamiento de 17 proyectos del Programa Trabaja Perú y Vamos Perú y estuvo presente en la clausura de la primera promoción del Programa Jóvenes a la Obra. “Puno sacó ventaja a otras regiones del país, ni Lima por su volumen poblacional ha logrado 17 proyectos. La idea es llegar a todos los distritos del Perú, para eso los alcaldes tienen que hacernos llegar su proyectos para financiarlos hasta por 350 mil nuevos soles”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario