sábado, 18 de diciembre de 2010

Al rugir de motores inauguran carretera Azángaro – Muñani y moderno Puente Azángaro

Actos inaugurales fueron festivos y multitudinarios

La población azangarina vivió ayer una gran fiesta al ver cristalizado las obras que tanto requerían desde hace mucho tiempo y que se hicieron posibles gracias a la actual gestión regional.
Con la calurosa recepción realizada al presidente regional, Hernán Fuentes Guzmán, por parte del alcalde y cuerpo de regidores de la Municipalidad Provincial de Azángaro se inició la ardua jornada inaugural de dos importantes obras calificadas por la autoridad edil como monumentales y de gran beneficio para la región.
Al haberse realizado la recepción en el frontis del palacio municipal, la comitiva se trasladó hacia el distrito de Muñani para realizar la inauguración del primer tramo carretero a Sandia, en presencia de multitud de pobladores de las comunidades campesinas y centros poblados por donde transcurre esta moderna vía construida por el Gobierno Regional a través de la empresa puneña Consorcio Muñani.
Y el gran atractivo de programa especial de inauguración lo constituyó la Gran Competencia Automovilística “Integración a la Selva 2010”  donde los motores de los bólidos rugieron por esta moderna ruta, entusiasmando aun más a la población que también espectó este importante evento automotor con la participación de pilotos de Ayaviri, José Domingo Choquehuanca,  Tirapata, Azángaro y Juliaca.
Finalmente, ya en horas de la tarde nuevamente la comitiva retorno a Azángaro precisamente en el kilómetro 0 para develar la placa de obra y posteriormente iniciar con a inauguración del puente Azángaro de 180 metros de longitud donde el presidente regional Hernán Fuentes Guzmán dio paso a los coches para que transcurran por esta monumental obra dando la señal de inauguración.
Nota.- El Gobierno Regional Puno a través del PRORRIDRE también inició simbólicamente la construcción de la irrigación Nequeneque cuyo presupuesto fue ganado a través del concurso del Foniprel y que los recursos fueron transferidos tardíamente por el MEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario