jueves, 6 de enero de 2011

Med. Ángel Aníbal Ramos Casas asumió como nuevo Director Regional de Salud (DIRESA) Puno

El presidente Regional Mauricio Rodríguez presentó al nuevo Director de la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA), en ceremonia iniciada a las 10:00 am. se contó con la presencia del Presidente Regional Dr. Mauricio Rodríguez. Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Percy Rodríguez Barrientos y el  ex Director de la DIRESA Puno  Dr. Alfredo Torres Basurco que se desempeñó como Director de esta instancia durante 6 meses.
El Med. Ángel Aníbal Ramos Casas, el nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, manifestó en su discurso que las primeras acciones de su gestión se conformará un equipo de trabajo dinámico que sepa interpretar las necesidades del sistema de salud, con los recursos que cuenta como la infraestructura, el equipamiento y el equipo de profesionales que empezarán a trabajar de acuerdo a la realidad de la Región Puno.
A su vez, incidió en priorizar estrategias nacionales fundamentales en el trabajo de salud y de educación, dentro de la salud enfatizó disminuir los casos de mortalidad materna y  la desnutrición infantil.
Así mismo, el Dr. Mauricio Rodríguez Presidente Regional manifestó que “sin salud no se puede desarrollar una persona, el gran problema de nuestra sociedad es que no hemos tenido una tradición de cuidar la salud, desde el nacimiento o desde el embarazo hasta la madurez, es allí donde tenemos problemas de la desnutrición, descuido, trabajos forzados y muchas veces empujados por la pobreza extrema; por otro lado la falta de una educación nutricional a las madres de familia para que se tenga un equilibrio nutricional en el desarrollo de la persona, no  solamente hay desnutrición crónica infantil sino también hay malnutrición por eso el trabajo de Salud es tan importante” expresó.
Por otro lado ratificó su voluntad de trabajo en el Sector Salud, enfatizó con un  programa que apoye la salud preventiva promocional para prevenir las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario