jueves, 3 de marzo de 2011

Trabajo conjunto para afrontar trabajos de prevencion en Taraco

El Presidente (e) del Gobierno Regional de Puno, Saúl Bermejo Paredes, sostuvo una importante reunión con autoridades, dirigentes del distrito de Taraco y representación de un sector de la vertiente del río Ramís, provincia de Huancané, para coadyuvar en la formulación del proyecto, de “defensas ribereñas” del sector.
En la cita, el Sub Gerente de Defensa Civil, Percy Quispe Quispe, dio a conocer las acciones que se han desarrollado hasta el momento, en prevención de un probable desborde del río Ramís, “desde el principio el presidente regional, se hizo presente en la zona, donde monitoreó los trabajos de defensas con 11 mil sacos terreros y el fortalecimiento del boquerón de Patascachi” sostuvo, al tiempo de mostrar las imágenes de la intervención.
En otro momento, Bermejo Paredes, invocó a las autoridades locales para que de manera conjunta, en coordinación con la autoridad provincial y el propio alcalde del distrito de Taraco, se puedan subsanar y superar las observaciones que se hicieron al perfil del proyecto inicial. Esta responsabilidad se le encargó al Jefe de la Oficina Regional de Estudios y Proyectos, Ing. Jaime Huanca Mamani, quien dispuso que la próxima semana iniciarán con las coordinaciones y trabajos de campo. 
Por su parte la autoridad distrital de Taraco, Andrés Incahuanaco Ticona, mostró su predisposición para poder sumarse a esta iniciativa que también fue compartida por los dirigentes del Centro Poblado del Ramís, además del Consejero Regional Juan José Álvarez Delgado que compartió la reunión.
Destacar que la semana anterior, el Presidente Regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, se reunió con el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Lago Titicaca – PELT, Javier Bernal Salas y funcionarios de la entidad, con quienes se convino desarrollar acciones conjuntas sobre el tema, superando los inconvenientes que se suscitaron con las anteriores autoridades, con quienes según lo anunciado no hubo dialogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario