miércoles, 16 de febrero de 2011

Lluvias afectan actividad económica, productiva y social


Comité Regional de Defensa Civil invoca a autoridades provinciales y distritales a tomar medidas permanentes para prevenir, reducir, atender y reparar daños que causen los desastres naturales

PUNO (15.02.11) El Presidente del Comité Regional de Defensa Civil de la Región Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, invocó a las autoridades locales que dirigen los Comités Provinciales y Distritales de Defensa Civil a tomar las medidas de carácter permanente, destinadas a prevenir, reducir, atender y reparar los daños a las personas y/o bienes, que pudieran ocasionar los desastres naturales, en este caso los efectos de las lluvias.

Fue al recibir el reporte de daños consolidado por la Sub Gerencia de Defensa Civil, de cuyo informe se desprende que en la provincia de Carabaya, no hay acceso al distrito de San Gabán, por el deslizamiento de  rocas en los sectores de Huarasencca, Ccollopampa y Huancayo que es la más afectada.

Al respecto el Lic. Percy Quispe Quispe, Sub Gerente de Defensa Civil, señaló que se están realizado coordinaciones con el Comité Provincial de Defensa Civil de Carabaya a efectos de viabilizar combustible a través de Aduanas Puno a fin de movilizar maquinaria pesada para la limpieza de los derrumbes en el tramo Macusani – Ollachea y posibilitar el acceso hacia San Gabán y otros sectores afectados.

Asimismo lamentó el deceso de Evelin Vergaya Yaresi (22), trabajadora de una empresa de seguridad que al cruzar la zona del derrumbe recibió el impacto de una piedra.

De otro lado, informó que en la provincia de Moho, específicamente entre los distritos de Conima y Tilali, a consecuencia de desborde del río Patascachi, afectó varias hectáreas de cultivos agrícolas y familias del lugar. Al respecto, el Comité Regional de Defensa Civil en coordinación con las autoridades locales, encargó a la Agencia Agraria de la provincia a realizar la inmediata evaluación de daños.

Datos.-
El Comité Regional de Defensa Civil tiene en alerta permanente los almacenes adelantados que están bajo la administración de los Comités Provinciales, a fin de atender las emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario