jueves, 14 de julio de 2011

20 MIL ESCOLARES SE BENEFICIAN CON BUZOS DONADOS POR SOLARIS PERÚ


·           Se distribuyen en conjunto con el Gobierno Regional Puno y el Comité Regional de Defensa Civil a Instituciones Educativas ubicadas en zonas alto andinas
La Asociación Solaris Perú donó 20 mil buzos polares que se distribuyen a escolares de instituciones educativas de nivel Inicial y Primaria, ubicadas en las comunidades afectadas por el frío y las heladas. Las entregas se realizan de manera coordinada con el Gobierno Regional Puno y el Comité Regional de Defensa Civil en el marco del Plan de Operaciones por las Bajas Temperaturas 2011.

“Hasta la fecha, hemos logrado distribuir 2,000 buzos a similar número de escolares. También beneficiaremos a mas de 2900 familias con la entrega de ropas de abrigo y frazadas recolectadas durante la campaña “Demos Calor a Puno” promovida en colaboración con RPP Noticias”; informó el Ing. Eric Enríquez Castelo, Jefe de la Oficina Regional de Solaris Puno.

La semana pasada se beneficiaron las Instituciones Educativas de las comunidades altoandinas de Ayrumas- Carumas,  Mazocruz y Capaso que pertenecen a las provincias de Puno y El Collao, acto que contó con la presencia del Presidente Regional Dr. Mauricio Rodriguez Rodríguez, el Director Regional de Educación, Prof. Edmundo Cordero Maldonado y el Director Regional de Salud Puno, Dr. Jorge Lopez Tejada.

En anteriores fechas se han distribuido buzos a escuelas ubicadas en los distritos de Palca y Vilavila en la provincia de Lampa, localizados a más de 4,500 msnm, donde el descenso de las temperaturas oscilan entre -15º y -20º bajo cero. También en los centros poblados de Huaccochullo, Jatucachi, Jilatamarca y Titiri del distrito de Pichicani – Laraqueri, provincia de Puno, ubicado entre 3,975 a 4,400 msnm.

Las autoridades regionales resaltaron el trabajo de Solaris Perú en beneficio de la educación y salud de los niños y las familias de la región, apoyo que es fundamental para evitar que se enfermen como consecuencia del frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario