martes, 5 de julio de 2011

SOLARIS PERÚ ENTREGA UNIDADES MÉDICAS MÓVILES Y CAMIONETAS 4x4 A DIRESA PUNO

En apoyo al proyecto de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en Salud

Como resultado del convenio de cooperación interinstitucional suscrito el mes pasado, entre la Dirección Regional de Salud Puno y SOLARIS PERÚ que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del proyecto colaborativo sobre el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención en Salud y Piloto Regional del Modelo de Atención Integral de Salud Basado en Familia y Comunidad, ésta mañana -05 de Julio-, en la sede de la DIRESA Puno, la ONG Solaris Perú entregó en cesión de uso, tres unidades médicas móviles odontológicas y dos camionetas 4X4. Al acto asistió el Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Gobierno Regional Puno.

La autoridad regional saludó la contribución de SOLARIS Perú en mejorar la situación de salud y la reducción de los índices de desnutrición crónica infantil; pero además colabora con el Gobierno Regional Puno en la implementación del Plan de Operaciones por Bajas Temperaturas 2011 participando en la prevención de riesgos por las bajas temperaturas 2011 con la distribución de 20 mil buzos polares para niños en edad escolar de localidades asentadas a más de 3,825 msnm y la campaña “Demos Calor a Puno”, con 26 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el frío.

El proyecto colaborativo busca contribuir a ampliar la capacidad y desempeño de los establecimientos de salud correspondiente a este nivel, incidir prioritariamente en las familias de las poblaciones pobres, excluidas y dispersas, además de contribuir a la reducción de los altos índices de desnutrición crónica infantil que se presentan en la región y por ende mejorar su situación de salud.

En el acto de entrega de vehículos, también asistieron, el Lic. Percy Rodriguez Barrientos, Gerente Regional de Desarrollo Social; el Dr. Jorge Lopez Tejada, Director Regional de Salud Puno y Jefe Regional de Solaris Puno, Ing. Eric Enríquez Castelo, además de funcionarios y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario