martes, 25 de octubre de 2011

Construcción de irrigación Callacame favorecerá a 4 mil 300 agricultores de Kelluyo y Huacullani

GRP iniciará obra con inversión de 15 millones 169 mil nuevos soles
Obras de infraestructura de riego consistentes en la construcción de una bocatoma, 15 kilómetros de canal principal y 13 kilómetros de canales laterales, con revestido de concreto, construirá el Gobierno Regional Puno, a través del Programa Regional de Riego y Drenaje PRORRIDRE, para beneficio de los pobladores de los distritos de Huacullani y Kelluyo, de la provincia de Chucuito. Se trata del Proyecto “Construcción Irrigación Callacame”, que tiene una asignación presupuestal de 15 millones 169 mil nuevos soles.
Este proyecto de gran magnitud que emprende el Gobierno del Agua, propiciará la habilitación de 1000 hectáreas de tierras al riego, para la producción de cultivos agrícolas, pastos y forrajes, beneficiando a 4,316 agricultores, según los estudios formulados por el PRORRIDRE. El inicio de obra será mañana 26, con presencia del Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Gobierno Regional Puno.
El Ing. Aresio Castillo Mamani, Director Ejecutivo del Programa Regional de Riego y Drenaje - PRORRIDRE, explicó que el objetivo es incrementar la producción pecuaria y agrícola, en los ámbitos distritales de Huacullani y Kelluyo. La captación del recurso hídrico será del río Callacame. 
La irrigación Callacame se culminará en cuatro meses, a partir del cual, el PRORRIDRE dará capacitación y asistencia técnica a los beneficiarios y usuarios en temas de manejo de riego y cultivos y por otro lado, se han previsto las medidas de mitigación ambiental en la infraestructura de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario