lunes, 27 de junio de 2011

DECRETAN DUELO EN LA REGIÓN PUNO, LOS DÍAS 25, 26 Y 27 DE JUNIO.

Además se condena actos de violencia y responsabiliza al Gobierno Central de los heridos y pérdida de vidas humanas.


Ante los recientes hechos luctuosos registrados en la ciudad de Juliaca, en el que dejó hasta el momento cinco muertos y decenas de heridos, el Presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, dispuso la declaratoria de duelo regional en las trece provincias, los días 25, 26 y 27 de junio.

La disposición publicada en el portan web del Gobierno Regional, se da en “solidaridad con las victimas y heridos de los lamentables hechos ocurridos en la ciudad de Juliaca, el día 24 de junio que enluto a hermanos y hermanas de las provincias de Azángaro, San Román y otros como consecuencias del enfrentamiento entre las fuerzas del orden y la población.

Del mismo modo se dispuso el embanderamiento con el pabellón nacional a media asta durante los días de duelo, como un gesto de acompañamiento el dolor con los hermanos y hermanas, víctimas de los hechos de sangre.

Por otro lado desde el Gobierno Regional, también se emitió un pronunciamiento en el que se condena todo acto de violencia que atente contra la vida y la integridad física de las personas.

En otro párrafo se responsabiliza al Gobierno Central por su desidia, insensibilidad, irresponsabilidad e inoperancia en el manejo del conflicto social en la Región de Puno, que ha ocasionado hasta el momento pérdida de vidas humanas y heridos, a quienes se debió de garantizar sus derechos humanos y no vulnerarlos.

Finalmente se exhorta a que, mientras dure el proceso de resolución de las demandas, se imponga la calma y tranquilidad. Del mismo, se conmina a que las fuerzas militares y policiales cesen al fuego y las acciones represivas en forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario