viernes, 3 de junio de 2011

Defensa Civil intensifica plan de operaciones 2011

Por bajas temperaturas programan segunda entrega de ayuda humanitaria

La población más vulnerable a las bajas temperaturas, como son las personas adultas mayores de 65 años (damas y varones) y la población escolar de los niveles Inicial y Primaria, de los centros poblados de Huaccochullo, Jatucachi, Jilatamarca y Titiri, comprensión del distrito de Pichacani-Laraqueri, provincia de Puno, recibirán ayuda humanitaria consistente en frazadas y buzos polares por parte del Comité Regional de Defensa Civil de la Región Puno.

Dicha actividad se cumplirá el lunes 06 de junio en el Centro Poblado de Huaccochullo, en el marco del Plan de Operaciones por Bajas Temperaturas 2011, periodo que comprende del 10 de mayo al 30 de agosto del año en curso; según informó el Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Gobierno Regional Puno y que preside a la vez el Comité Regional de Defensa Civil.

Ésta actividad estará encabezada por el propio Presidente Regional y funcionarios de la Subgerencia de Defensa Civil e instituciones del Sector Privado, como la ONG Solaris Perú que se sumó a la cruzada de ayuda a los afectados por las bajas temperaturas con la entrega de 20 mil buzos polares para igual número de niños en edad escolar de las zonas altas de la Región Puno.

El Lic. Percy Quispe Quispe, Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno, refirió que el pasado jueves 02 el Presidente del Comité Regional de Defensa Civil junto al Ing. Erick Enríquez Castelo, Jefe de la Oficina Regional de SOLARIS Puno entregaron 800 frazadas para abrigar a las personas afectadas por el frío y más de 500 buzos polares para niños de diversas instituciones educativas de los distritos de Palca y Vilavila, de la provincia de Lampa.

Datos.-
El distrito de Laraqueri-Pichacani está ubicado entre 3,975 a 4,400 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario