viernes, 3 de junio de 2011

Presidente regional reconoce al Gobierno por pronto inicio de asfaltado de carretera Puno-Tiquillaca-Vilque-Mañazo-Huataquita

Con inversión total de 36 millones de soles se iniciará obra vial

En un plazo de 330 días/calendario, sería culminada las obras de asfaltado de la carretera Puno-Tiquillaca-Vilque-Mañazo-Huataquita, de 56+108 kilómetros de longitud; según lo informó el Ing. Daniel Vera Ballón, Director Nacional de PROVIAS Descentralizado, en ocasión de la entrega del expediente final y el anuncio oficial de la licitación del proyecto, que se cumplió hoy en el distrito de Mañazo, con asistencia de las principales autoridades regionales, alcaldes distritales y pobladores de dicho eje vial.

El Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Gobierno Regional Puno tuvo a bien distinguir con la Medalla del Gobierno Regional en reconocimiento al Ing. Daniel Vera Ballón por su empeño, desprendimiento y responsabilidad de luchar por el desarrollo de la Región Puno y el país. Recordó que el 29 de enero del año en curso en visita a Palacio de Gobierno, su primer planteamiento al Dr. Alan García Pérez, Presidente de la República, fue el asfaltado de la carretera Puno-Tiquillaca-Vilque-Mañazo, proyecto que estaba en manos de PROVÍAS Descentralizado y con la promesa de sacar adelante el proyecto antes de que finalice su Gobierno.

“Efectivamente, hoy nos reunimos en Mañazo con la alegría de agradecer el cariño que tiene por Puno en Presidente de la República y el Ing. Daniel Vera Ballón, a quienes expreso mi pública gratitud, porque los pueblos ya no podemos perdernos en la oscuridad del odio, la envidia y el rencor entre autoridades, nuestros pueblos necesitan estar unidos en el trabajo con sus autoridades, ya hemos pasado tiempos en que nuestro Gobierno Regional estaba aislado del resto del país, simplemente por diferencias ideológicas. El pueblo come su pan y quiere sus carreteras, el pueblo no come ideología, por eso las autoridades distritales, provinciales y regionales debemos estar unidos por el desarrollo de nuestra región”; expresó el Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez.

Carreteras para unir más pueblos.-
Recordó que cuando las autoridades puneñas viajaron a Tolapalca, una comunidad perdida en la frontera con la Región Moquegua, allí decidimos rehabilitar la carretera Mañazo-Charamaya y la construcción de la carretera Charamaya – Tolapalca, porque nuestros pueblos más alejados deben estar integrados a la capital de su distrito. “Esa carretera se empezará éste año, antes de julio”; aseguró.

“Los pueblos aislados tienen necesidades, que cuando no se cubren, tienen que buscar cubrirlas en otro lugar; eso estaba sucediendo con los hermanos de la frontera; un 80% de nuestros hermanos de Tolapalca ya estaban sufragando en Moquegua. Pero nunca es tarde, hay que trabajar por la integración de nuestros pueblos, por eso en muy corto tiempo ha hemos rehabilitado 48 kilómetros de la carretera Conduriri hasta Juncal, en coordinación con la municipalidad de San Antonio de Esquilache”; anunció.

Refirió que también se han realizado trabajos de rehabilitación de la carretera Puno-Mañazo para darles mejor transitabilidad a los transportistas y pasajeros; pero ahora será asfaltada y Mañazo se convertirá en un gran centro que permitirá el comercio y el abastecimiento de sus productos al sur del país, puntualizó la autoridad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario