miércoles, 15 de junio de 2011

GRP reinicia obras en provincia de Sandia

Obras inconclusas encontradas con deficiencias en su proceso constructivo, desfinanciadas y con deudas pendientes, serán reiniciadas el lunes 20 de junio, por el Gobierno Regional Puno en la provincia de Sandia. Se trata de la culminación de obras en los puestos de salud de Mancuari, Pampa Yanamayo y Masiapo; así como la construcción de la carretera San José – Valle Grande – Isilluma; según afirmó el Ing. Reynaldo Charaja Canaval, Gerente Regional de Infraestructura.

Estas obras que son de gran importancia para mejorar la atención de salud de los habitantes de Mancuari, Pampa Yanamayo, Masiapo y mejorar el nivel de comunicación vial hacia los poblados de San José - Valle Grande – Isilluma, del distrito de Alto Inambari, de la provincia de Sandia. El acto contará con la presencia del Presidente Regional Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, quien personalmente dará inicio a las obras y sostendrá encuentros con el pueblo y sus autoridades.

“Encontramos los tres establecimientos de salud inconclusas, con un avance físico promedio del 75%, con exceso de mano de obra, deudas pendientes a trabajadores obreros y serias deficiencias técnicas en el proceso constructivo de dichas obras. Se ha realizado la evaluación físico financiera y corte de obra, para determinar medidas e iniciar con una nueva etapa de construcción con presupuestos adicionales con la finalidad de concluir las obras al 100% y su inmediata entrega a sus beneficiarios”; refirió Charaja Canaval.

De otro lado, informó que el lunes 20, también se dará inicio al mejoramiento y construcción de la carretera San José (EMP 100) – Santiago Pampa – Santa Rosa – Isilluma, que comprende el mejoramiento de 18 kilómetros de carretera existente y la construcción de 23+300 kilómetros de carretera desde el Centro Poblado de Santa Rosa hasta Isilluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario