jueves, 11 de agosto de 2011

CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA ASFALTADA YUNGUYO – COPANI - ZEPITA

A pesar de las dificultades, obra se estaría concluyendo a fines del presente año.

A pesar del proceso de arbitraje en la cual está inmerso el Gobierno Regional Puno con los Consorcios Zepita y Copacabana, que acarrea dificultades y retrasos en la construcción de la carretera asfaltada Yunguyo – Copani – Zepita; la actual gestión regional sí garantiza el presupuesto correspondiente y los trabajos de asfaltado dentro de los plazos establecidos.

El Ing. Reynaldo Charaja Canaval, Gerente Regional de Infraestructura, aseguró que en la actualidad se realizan trabajos de topografía y reconformación de la sub rasante en ambos tramos. “Una vez superado ésas dificultades, se acelerarán los trabajos cumpliendo lo programado en la ejecución propiamente dicha, con más de 15 millones de nuevos soles asignados para su conclusión y el saldo presupuestal aproximado de cuatro millones de soles y materiales disponibles”; afirmó.

Con nuevo expediente técnico formulado por el Gobierno Regional, la construcción de la carretera Yunguyo - Copani – Zepita, de 34 kilómetros de longitud aproximadamente, que a la fecha tiene un avance físico del 4% con el apoyo de maquinaria pesada y volquetes.   

De otro lado, el funcionario refirió que el próximo 19 de agosto, continuará el proceso de arbitraje, cuya audiencia se desarrollara en la ciudad de Lima, que dejó como herencia la gestión anterior al intervenir económicamente a la obra que se ejecutaba –en ese entonces- por contrata, lo que en la actualidad perjudica el proceso de construccion, refirió.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño para lograr asfaltar una vía importante para los pobladores de la frontera”, dijo Charaja Canaval al tiempo de hacer un llamado a la población a tener confianza en la promesa de la autoridad regional, que se estaría concluyendo a fines del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario