miércoles, 24 de agosto de 2011

Puno contará con Servicio Nacional del Empleo para jóvenes

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, prepara el lanzamiento e inauguración de las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo, entidad que estará orientada a la promoción del empleo para la juventud, la inserción laboral adecuada para los jóvenes, de la mano con el servicio de orientación vocacional; según afirmó el Dr. Walter Apaza Zela, titular del Sector Trabajo en Puno.
Refirió que por el momento se finiquitan tareas de acondicionamiento y equipamiento de las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo y se define el arribo del Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Dr. Ausberto Quispe Ramón, funcionarios de la OIT y la agenda del Presidente Regional Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez.

Por voluntad y decisión política del presidente regional que se comprometió a impulsar la inclusión de los jóvenes en el campo laboral, se están logrando insertarlos adecuadamente en el trabajo a través de su primera experiencia laboral; además este servicio nace de la necesidad de los jóvenes, que una vez terminada la secundaria no sabe a dónde ir, jóvenes que no pueden estudiar por falta de recursos y menos encontrar un trabajo, a ellos les brindamos orientación vocacional”; acotó.

Informó que mediante PROJOVEN en Puno ya se capacitó por tres meses a 120 jóvenes en convenio con la UNA Puno, en especialidades de gastronomía, arquitectura y mecánica, exclusivamente; donde el Estado asumió todos los gastos como vestuario, herramientas, etc.

Aseguró que el 100% de estos jóvenes están trabajando en el sector privado, gracias a las colocaciones laborales que realiza la Dirección Regional de Trabajo. Justamente una de las tareas del Servicio Nacional del Empleo, será promover el empleo del joven con capacitación y asegurándole un puesto de trabajo. Actualmente otros 120 jóvenes que egresarán próximamente ya tienen colocación segura en la empresa privada, porque ellos han visto que están bien capacitados. Una vez que tengan sus ingresos, los jóvenes pueden seguir estudiando o mejorando sus fuentes de ingresos para el sostenimiento de su familia o cursar estudios superiores a nivel profesional”; dijo Apaza Zela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario