jueves, 11 de agosto de 2011

Invocan a padres de familia a vacunar a niños menores de 05 años

Para protegerlos contra enfermedades como sarampión, rubéola, poliomielitis y papera

En conferencia de prensa llevado a cabo en la Dirección Regional de Salud Puno, el Director Ejecutivo de Salud Individual médico Juan Carlos Mendoza, afirmó que desde el primero de agosto 435 brigadas de enfermeras y personal especializado vienen vacunando casa por casa a niños menores de 5 años en diversas urbanizaciones y asentamientos humanos; además se cuenta con puestos fijos de vacunación en los más de 400 establecimientos de salud a nivel regional, para lo cual pidió a los padres de familia vacunar a sus hijos para protegerlos de las enfermedades.
En la Región Puno la meta programada es vacunar  121,138 niños, al 22 de julio de 2011, solo se había vacunado al 60% de ellos, faltando vacunar a 44,000 niños. Meta que se pretende lograr en los 10 primeros días de agosto.
Además el doctor Washington Toledo consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que de no cumplirse la meta propuesta para la Región Puno se correría el riesgo de que reaparezcan en nuestra región las enfermedades como el sarampión, rubeola, polio y papera, y que para años posteriores no se tenga la ayuda de la OPS para la vacunación de los niños contra estas terribles enfermedades.
El objetivo es que todo niño y niña reciba dos dosis de vacuna que lo protegerá contra polio (la segunda dosis un mes después de la primera) y una dosis de vacuna contra el sarampión, papera y rubéola; estas dosis son refuerzos que potencian las dosis recibidas previamente siendo menores de un año o al año de edad en el esquema regular de vacunación; según indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario