miércoles, 4 de mayo de 2011

300 mil escolares formarán parte de Brigadas de Seguridad Vial

A nivel regional

Por una vida sin accidentes de tránsito de los escolares, unos 300 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria a nivel regional conformarán las Brigadas Escolares de Seguridad Vial, que será implementado por el Consejo Regional de Seguridad Vial – CORESEV que preside el Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez, titular del Gobierno Regional Puno. Estas brigadas tendrán la responsabilidad de vigilar en forma permanente la seguridad vial tanto en el ingreso como en la salida de clases como en las diferentes actividades que desarrollen las instituciones educativas.

En lo que corresponde a la provincia de Puno, el Consejo Regional de Seguridad Vial en coordinación con la Policía Nacional del Perú, las Direcciones Regionales de Educación y Transportes y Comunicaciones han programado el acto de juramentación de las Brigadas Escolares de Seguridad Vial para el día 12 de mayo, en acto público a desarrollarse en la Plaza de Armas de Puno, donde se concentrarán las delegaciones de instituciones educativas, autoridades regionales y locales.

Con ésta finalidad el Gobierno Regional Puno mediante la Dirección Regional de Educación ha emitido la Directiva correspondiente, donde los padres de familia, docentes, alcaldes y fiscales escolares y los mismos estudiantes juegan un rol importante en la seguridad vial.

Todos somos conscientes que vivimos rodeados no sólo de personas o animales, sino también, de máquinas, entre las que se encuentran los automóviles, motocicletas, camiones, bicicletas, etc. La buena actitud del ser humano ante esta realidad hará posible que sea educado en una educación vial positiva, tanto en el seno de la vida familiar y en las Instituciones Educativas. Como peatones, conductores o pasajeros, tenemos que ser conscientes de nuestras responsabilidades para actuar de manera coherente cuando cruzamos una calle, cuando subimos a un vehículo como pasajero o somos el conductor. “Nunca debemos olvidar esa educación recibida porque en nuestras manos está nuestra vida y la vida de las demás personas que nos rodean”.

Datos.-
El objetivo es que la Directiva emitida por la DREP sobre la implementación de las Brigadas de Seguridad Vial, se implementen simultáneamente en cada una de las instituciones educativas en las provincias y distritos de la Región Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario