jueves, 22 de septiembre de 2011

CEPLAN capacita a responsables de planes y proyectos de desarrollo regional

GRP promueve programa de fortalecimiento de planificadores
Con la finalidad de incrementar capacidades técnicas de los responsables de formular políticas, planes y proyectos de desarrollo regional, el Gobierno Regional Puno en convenio con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, desarrolla el curso “Planeamiento Estratégico para el Desarrollo Regional”, dirigido a 62 profesionales seleccionados de las gerencias y direcciones regionales, muncipalidades provinciales y distritales y sociedad civil. 
Entre los días 22, 23 y 24 del mes en curso, se desarrolla el Módulo II, a cargo del Eco. Henry Izquierdo Larrea, especialista de Planeamiento Regional y el Mg. José Rospiglioso Ferro, Especialista en Sectores Sociales, del CEPLAN, quienes abordan sobre Planeamiento Estratégico, Plan Bicentenario y Políticas del Acuerdo Nacional; Políticas Públicas, Plan Bicentenario y su relación con Programas Presupuestales con enfoque de resultados.
La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial expuso el Plan de Desarrollo Regional Concertado de la Región Puno y su ajuste al Plan Bicentenario – Perú 2021, que tiene como referentes los Objetivos del Milenio, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Política.
El Eco. Henry Izquierdo Larrea, refirió que el Planeamiento Estratégico es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones y al camino que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr mayor eficiencia, eficacia, calidad de los bienes y servicios que provee la entidad.
“CEPLAN trata de reconstruir el sistema de planeamiento que en el Perú estaba adormecido, espero que los profesionales puneños den una mirada moderna al planeamiento estratégico que es un proceso técnico pero también político, porque se aprende haciendo planes y conjugando con la teoría”; comentó Izquierdo Larrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario