viernes, 30 de septiembre de 2011

A PROPÓSITO DEL DÍA DEL PERIODISTA…


Labor del periodista del sector público y del privado

Reflexionando hoy día sobre la labor del periodista, reconozco que es más competitiva y a su vez crece acorde a los avances de la tecnología; quien no está en las redes sociales, es ahora un “don nadie”. Ejerciendo la labor periodística, cada quien trabajando con sumo profesionalismo.
Es gracias a los camarógrafos, redactores, directores de espacios de información, líderes de opinión, comentaristas, locutores, etc, es que podemos informarnos de una noticia trascendental y nos crea una opinión de los hechos y acontecimientos del diario vivir.
El periodista de hoy no tiene horarios y debe dominar todas las armas y estilos periodísticos, tener siempre buena disposición, aunque la procesión vaya por dentro, no perder la paciencia ante nada y ante nadie, cumplir la función y dictar todos los días cátedra de sapiencia y paciencia ante las eventualidades que suelen presentarse en el camino.
Ser periodista es todo un reto, todo un arte, una profesión a la que hay que darle mucho tiempo y saber vivir mal remunerado, mal reconocido y siempre criticado. Es como dijo alguna vez algún escritor que no recuerdo: “Un camino por donde la persona transita y no llega a ningún sitio, un camino que te brinda alimento al andar y pesar al descansar…
Entre las múltiples vocaciones que el hombre ha desarrollado en la sociedad moderna, el oficio de periodista es uno de los que demanda una actitud de servicio permanente a la comunidad, por cuanto quienes desempeñan tal tarea se han tornado intermediarios fundamentales entre los gobernantes y los gobernados, a la vez que transmisores de los diversos aspectos de la realidad que son de interés público. Semejante responsabilidad necesita también de un compromiso acorde por quienes la ostentan, así como de un profundo respeto por parte de los poderes de turno.

Buscando el mejor ángulo de la noticia

En verdad, es un legado siempre vigente, la del periodista. Con la palabra como herramienta, con la verdad como materia prima. Así se construye la buena comunicación.
Saludos a quienes diariamente eligen esta manera de acompañar el acontecer de nuestra región llamada a mejores destinos.
“Feliz Día del Periodista….colega”
Puno, 30 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario