jueves, 15 de septiembre de 2011

Experiencia institucional del Sector Agrario al servicio de los productores

Primeras lluvias registradas ayer son buen augurio para la agricultura
La presencia de las primeras lluvias en el altiplano, son un buen augurio para la agricultura, según califican los agricultores, principalmente para el cultivo de la quinua, el grano andino que goza de buen precio y gran demanda en los mercados nacional e internacional, en los últimos años para la alimentación.
El Gobierno Regional Puno mediante la Dirección Regional Agraria, con la experiencia institucional con que cuenta pone al servicio de los productores agropecuarios la provisión de bienes y servicios de calidad, a través de asistencia técnica y capacitación por intermedio de las cadenas productivas organizadas, como son: Lácteos, Granos Andinos, Papa Nativa, Camélidos, Ovinos y últimamente Haba grano seco. Será en coordinación con los Organismos Públicos Descentralizados – OPD del nivel central (SENASA, AGRORURAL, INIA y proyectos especiales) y fundamentalmente las municipalidades provinciales y distritales de la región; según destacó el Ing. Claudio Ramos Vera, Director Regional de Agricultura; al resaltar el inicio de la campaña agrícola.
“No basta el buen augurio para la campaña agrícola 2011 – 2012 y la buena producción esperada, solamente se garantiza con buen uso de semillas, buena fertilización y optimo tratamiento fitosanitario para el  control de plagas y enfermedades”; aseguró el titular de la Dirección Regional Agraria.
De manera pública, el funcionario invitó a los alcaldes de las 13 municipalidades distritales y 109 municipios distritales a trabajar de manera articulada con la Dirección Regional Agraria, que tiene experiencia institucional, para dar asistencia técnica al recurso humano de las áreas de desarrollo económico local y/o agropecuario para promover las actividades agrícolas y pecuarias de manera concertada en la Región Puno; finalizó Ramos Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario