viernes, 9 de septiembre de 2011

Trabajando por la integración vial regional

Presidente Regional anuncia construcción de varias carreteras
Con el objetivo de lograr la integración vial regional y la interconexión con las regiones vecinas, el presidente regional Mauricio Rodríguez Rodríguez, anunció que su gestión está permanentemente abocada a la consecución de ejes viales, entre ellas Puno – Tiquillaca – Vilque – Mañazo – Huataquita e  Ilave – Mazocruz, habiendo otros proyectos en carpeta. Pero también están en plena ejecución otras carreteras a cargo del Gobierno Regional Puno.
Entre las carreteras en pleno proceso de construcción se encuentran: Santa Rosa – Nuñoa y  Muñani – Saytococha, en la zona norte; y en el sur está en proceso de construcción la carretera Yunguyo – Copani – Zepita.
Respecto a la carretera Sina – Yanahuaya, la autoridad regional explicó que en el presente año se ejecuta un primer tramo y continuará el próximo año como obra de arrastre; tomando en cuenta que la zona es de difícil topografía y su construcción se torna difícil por ser una zona muy rocosa.
Anunció que mañana (08) se iniciará la construcción del tramo Villa Pajcha – Moho, un tramo de 15 kilómetros comprendido en la carretera Huancané – Moho, que el anterior Gobierno Regional dijo que había ejecutado pero dejó un tramo sin construir. “Nosotros estamos reiniciando la obra con la asignación de los presupuestos necesarios”, aseguró el Dr. Mauricio Rodríguez Rodríguez.
En lo que respecta a la carretera Yunguyo – Copani – Zepita, mencionó que en cuatro años solo se avanzó tres kilómetros; sin embargo el Gobierno Regional ya está trabajando por administración directa, hasta su culminación, dijo.
También anunció la pronta culminación del asfaltado de la carretera José Domingo Choquehuanca – Tirapata – Asillo y la carretera Coata – Capachica, donde solo falta la conclusión del Puente Coata. “Allí podemos observar la calidad de la obra a comparación con lo ejecutado anteriormente, entre Illpa – Huata – Coata y Juliaca – Coata, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario